Ubicación

Colonia del Sacramento es Patrimonio Histórico de la Humanidad. Su atractivo turístico y su puerto frente a la ciudad de Buenos Aires la convierten en el lugar ideal para combinar trabajo y tranquilidad.

Propuesta comercial

contactanos

Localización

La República Oriental del Uruguay se encuentra al sudoeste de América del Sur. Limita al noroeste con la República Federativa del Brasil, al sur y suroeste con el Río de la Plata, al oeste el Río Uruguay lo separa de la República Argentina.

Su población es de 3.241.003 (2005) habitantes y su superficie es de 176.215 km2 con más de 500 km. de costas a lo largo del Océano Atlántico y del Río de la Plata.
Uruguay es miembro del acuerdo denominado Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con lo cual se integra en un solo mercado de más de 229 millones de habitantes con el más alto ingreso per cápita del Continente y un PBI de aproximadamente 704.000 millones de dólares.

Su variada y extensa red de comunicaciones que conjuntamente con la competitividad de sus servicios financieros y de infraestructura de apoyo a la actividad empresarial, facilita el acceso al eje central de los negocios en el MERCOSUR y su proyección hacia otras regiones y países del mundo.

Zona franca colonia está ubicada en la ciudad de Colonia del Sacramento declarada en 1995 por la UNESCO, Patrimonio Histórico de la humanidad. su fundación data de 1923, por tal motivo es una de las más antiguas y conocidas Zonas Francas del país y eso lo acredita de tener mayor experiencia en el Continente Sudamericano.

Cuenta con una inmejorable ubicación estratégica sobre el Río de la Plata, dista a 178 km. de Montevideo, a 600 mts. del Puerto de Colonia y a sólo 45 km. de la ciudad de Buenos Aires, conectada por numerosos servicios regulares de transporte marítimo, transporte aéreo, así como terrestre.